Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por el que en 2009 había recibido un trasplante de hígado. Sus restos fueron enterrados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park, el cementerio próximo a su domicilio.
La noticia de su muerte fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill ates y Samsung hasta importantes empresarios de Sillicon Valey como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como "mentor y amigo".
El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares. Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió valía más de 280 (377 dólares) y contaba con unos ratios financieros envidiables. Estos datos avalan el reconocimiento como ejecutivo que lo acompañó en la última etapa de su carrera. En palabras de Rupert Murdoch, «Steve Jobs fue simplemente el mejor consegero delegado de su generación.» Coincidía en ello con la revista Hardvar Business Review, que ya lo reconoció como tal a finales del 2009.
Apple ha convocado una ceremonia en el ámbito estricto de la empresa, en su sede de Cupertino (California), para el 19 de octubre de 2011 a las 10 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario